¿Cuándo se creó Thalàxia?

Thalàxia se creó en el año 2012, siendo la primera firma de cosmética profesional en el mundo en la que se emplea el 100% de agua de mar.

¿Cuándo se consiguió emulsionar la primera crema en el mundo con 100% agua de mar?

Este hito lo consiguió en el año 2015 Veliture laboratorios con una investigación conjunta entre la empresa, el Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universidad de Valencia (ICMUV) y una farmacéutica española.

¿Cómo se consiguió dotar al agua de mar un efecto potenciado para su empleo en el campo cosmético

La investigación se centró en estabilizar el 100% de agua de mar, conjuntamente con la sinergia de varios activos fitocosméticos que potenciaron el efecto de normalización del agua de mar en la piel. Para ello, en la investigación de 2012 a 2015 participó Biopolo (spin-off del hospital La Fé de Valencia) que constató la mejoría significativa en pacientes de dermatitis atópica y psoriasis.

¿Para qué sirvió el estudio de un hospital en las fases iniciales del estudio?

Fue clave para constatar el efecto dermocosmético tan importante que tiene el agua de mar y la sinergia de activos escogidos, para poder extrapolar estos efectos al plano cosmético, donde podemos ver resultados óptimos de reparación, hidratación y normalización de las pieles desestructuradas.

¿Existen más líneas en el mercado con 100% agua de mar?

Lógicamente, Thalàxia y los productos desarrollados por la farmacéutica colaboradora, fueron pioneros, con un marcado efecto “escuela” que hemos podido ver incluso en Corea. No obstante, las emulsiones empleadas por otros posibles competidores, en la mayoría de los casos son gelificantes o estructuras diferentes a las emulsiones que tanto ansía el consumidor. La razón se debe a la imposibilidad de copia de los sistemas emulsionantes investigados, ya que cuentan con una patente de la farmacéutica y otra patente de Thalàxia, que protege el know-how de los productos. No hay que confundirse con las líneas marinas, que la mayoría de las veces trabajan activos marinos pero no están formuladas con agua de mar, o contienen solo concentrados o dosis poco significativas.

¿Por qué Thalàxia es mejor que el agua de mar?

Thalàxia es fruto del recurso del agua de mar, conjuntamente con activos y excipientes delicadamente investigados para potenciar los diferentes efectos que se busquen para cada cosmético concreto. La alta capacidad de investigación e innovación de Thalàxia (y Elinné) junto con el agua de mar, es lo que hace única a Thalàxia respecto a otros cosméticos de la competencia.

¿Por qué Thalàxia está basada en la alta cosmética japonesa?

Dada nuestra dilatada experiencia en este campo y nuestra alta exigencia en seguir siendo los pioneros en esta área, fruto de todo este saber acumulado y tras 7 años de dedicación absoluta, desde el 2012, con el agua de mar, nació Thalàxia. Línea en la que todo el conocimiento adquirido por el laboratorio se aplica al avance de las últimas tendencias profesionales y que concluyó su investigación con una formación en la Bretaña francesa y otra intensiva en Japón donde el grupo encontró la inspiración final en los rituales de belleza nipones, adquiriendo nuevas técnicas de trabajo en cabina

profesional y donde elinné ultimó las texturas japonesas más demandadas en la actualidad. Thalàxia es un japan-beauty llevado al terreno de la epigenética más avanzada, naturalidad y talasoterapia.

¿Qué ingredientes componen Thàlaxia?

Thalàxia es una línea sin conservantes añadidos en ninguno de sus productos (solo activos multifuncionales), sin tóxicos, con aromas hipoalergénicos, con ingredientes que realizan una activación epigenética en el área de la belleza antiedad y la salud de la piel, con un efecto global antipolución que protege y corrige los daños generados por nuestro entorno más dañino (polución, estrés, atopía, alimentación y hábitos de vida inadecuados, etc.). Y todo a través de la talasoterapia más pura encontrada hasta la fecha en una línea cosmética.

¿Para qué tipo de pieles, en general, se recomienda el uso de Thalàxia?

La línea Thalàxia anti-pollution, está basada en la normalización de cualquier tipo de piel. Se centra en equilibrar el fenómeno de la homeostasis epidérmica (corrigiendo la correcta proliferación, diferenciación y descamación de la epidermis) mediante el empleo de activos epigenéticos que combinan efectividad en belleza y salud de la piel, revertiendo todo tipo de pieles envejecidas, castigadas, desestructuradas y con anomalías (como la atopía, xerosis, pieles descamativas…), con resultados visibles, probados y demostrados desde la primera aplicación. Resultados visibles que devuelven en tiempo récord una piel más joven, desfatigada y normalizada.

Estudios científicos recientes han señalado los efectos perjudiciales de la contaminación sobre la piel, ¿cómo actúa Thalàxia anti-pollution para corregir el daño ocasionado?

Efectivamente, se ha demostrado científicamente el daño que generan ambientes contaminantes a nuestra piel, generando ya no solo problemas estéticos sino de salud y por ello tanto médicos dermatólogos como cosmetólogos estamos trabajando conjuntamente en este preocupante y creciente campo. La mejor manera de proteger la piel es con activos que creen una capa 24h protectora, otros que neutralicen los daños posibles (oxidación, deshidratación, etc..) y otros que reparen los daños que ya nos hayan afectado. En Thalàxia trabajamos con todos estos conceptos de activos antipolución combinando estrategias epigenéticas.

¿Cuál es el papel del I+D+i para Elinné, la marca a la que pertenece Thalàxia?

Thalàxia es una de las líneas pertenecientes a Elinné. Elinné está siempre en continua investigación con la fitotecnología más avanzada, desarrollando líneas tan pioneras como la de Thalàxia. Elinné tiene otras líneas profesionales con resultados tan efectivos como en Thalàxia pero en otros campos cosméticos, como es la cosmética de pieles sensibles, cosmética oncológica, cosmética hidratante, corneoterapia, radiancia, despigmentación, cosmética natural BIO (según norma ISO16128), ETC.

¿De dónde se extrae el agua de mar utilizada en esta línea cosmética?

El agua de mar purificada empleada en Thalàxia pertenece a la costa mediterránea española.

Extraída en lugares con un altísimo valor biológico, a 300m de la costa, dentro de una Reserva Natural Protegida catalogada como Área de Máxima Calidad de Agua (Clase A), en donde existen jardines de poseidonias (solo crecen en aguas marinas de máxima pureza), tomando el agua de vórtices contrarios a las corrientes marinas para

garantizar mayor seguridad, a 7 metros de profundidad (donde se encuentra el mejor índice de activos).

Un agua rica en oxígeno, minerales y compuestos orgánicos fuentes de vida, sometida a un sofisticado proceso patentado de ultrafiltración en varias etapas, una esterilización en frío y un sistema de purificación altamente selectivo que consigue eliminar la materia orgánica, las bacterias y el resto de microorganismos, sin alterar la composición mineral y toda su riqueza en oligoelementos y compuestos orgánicos. Agua de mar que consiguió ser la primera agua marina en todo el Mundo con la calidad de agua alimentaria para consumo humano otorgado por la OMS.

Las características minerales del Mar Mediterráneo son únicas en nuestro Planeta y es una de las más adecuadas para su biodisponibilidad con el ser humano, dada su salinidad y mineralogía, características que la hacen muy similar en composición a líquidos fisiológicos de nuestro organismo.

¿Thalàxia es adecuada para recuperar el microbioma de la piel?

Un estudio clínico de Veliture Laboratorios, publicado en el Ministerio de Cultura de España (obra inscrita con nº CVA-000322-2021) ha demostrado científicamente que el empleo continuado de la Thalàxia anti-pollution Esencia de Mar, tiene una clara tendencia a disminuir la supervivencia de diferentes microorganismos, además de reparar la homeostasis de la piel (normalización de la piel) y de su microbioma.

Esta característica la hace única a la hora de combatir problemas derivados de mascarillas sanitarias, como es el Maskné (acnés, acnés rosáceas, …), granitos, rojeces, dermatitis atópica, y otro problemas de la piel que requieren de normalización.

¿Puede ser que escueza o moleste Thalàxia al aplicarse?

Thalàxia está formulada con 100% agua de mar y por esta causa es rica y concentrada en oligoelementos y sales disociadas. En pieles muy desestructuradas, en las primeras aplicaciones de Thalàxia, puede llegar a molestar. Esto es normal y previsible, puesto que es lo mismo que ocurriría si nos bañásemos en agua de mar, ya que la piel está muy dañada y requiere de reparación. Thalàxia, sin embargo, es de rápida actuación, esto quiere decir que tras la aplicación continuada de entre 1 a 3 días, este efecto de molestia desaparece tras el uso del cosmético, debido a la alta tasa de reparación y normalización que tiene la línea Thalàxia.

¿Cuál es el producto de Thalàxia que mejora el estado de la piel?

No es solo un producto el que normaliza las pieles desestructuradas, es la gama completa. Toda Thalàxia tiene esta propiedad como base de la marca. Luego cada cosmético de Thalàxia, además, tendrá una aplicación distinta, complementaria y con acción específica (antiedad, reafirmante, anticelulítico, hidratante, oxigenante, …).

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Recently Viewed Close
Close

Close
Navigation
Categorías